¿Quieres participar en PODEMOS?

circulo1

En PODEMOS existen varios canales de participación que permiten influenciar en la linea politica y de discurso del partido.

Hasta ahora estas herramientas están siendo muy poco utilizadas por las y los inscritos, en parte directamente por desconocimiento de su existencia, y en parte por una falta generalizada de cultura democrática: ¡los politicos nos han convencido de que participar (protestar, votar, manifestarse) nunca sirve de nada! Si queremos conseguir una Democracia real que funcione, tenemos que empezar a practicar esa cultura democrática.

“Si no haces politica, te la hacen”.

 

cbanner-200x-plaza

  • Si quieres lanzar un debate para PODEMOS15M, publicalo en plazapodemos y etiquetalo como “#PODEMOS15M”

 

impulsa2

  • IMPULSA y HACEMOS . El proyecto IMPULSA es una de las iniciativas más novedosas y potentes de PODEMOS: una parte importante de los recursos económicos provenientes de los sueldos de los cargos electos del partido se destina a financiar proyectos sociales propuestos por las inscritas/os o por organizaciones sin ánimo de lucro. Dentro de IMPULSA, la categoría Hacemos está especificamente reservada a propuestas de Círculos o de Consejos Ciudadanos Municipales.

 

 

  • CIRCULOS PODEMOS. Los Círculos son el lugar de participación más inmediato, son los grupos de personas simpatizantes de PODEMOS que se juntan en sus barrios y  pueblos para hacer cosas: participar en campañas, debatir sobre politica municipal, intercambiar inquietudes y intereses..Si no sabes cómo comenzar a participar con PODEMOS, acercate a tu círculo más cercano, hay cientos! Una muy buena manera de focalizar la acción de los Círculos es participar en las convocatorias de Impulsa.

 

 

  • CIRCULOS SECTORIALES y BANCO DE TALENTO. Además de los Círculos territoriales, que son los grupos de acción local, existen círculos temáticos que agrupan a personas interesadas en trabajar sobre un tema en concreto: economía, feminismos, ecología…Actualmente no existe un listado publico de circulos sectoriales, puedes localizarlos en google escribiendo “podemos circulo tema”.

 

  • SI YA PARTICIPAS EN UN CIRCULO SECTORIAL, por favor mandanos un email con la información de contacto (listas de correos, pagina de facebook, etc..)

 

  • PORTAL DE VOTACIONES:   Las votaciones internas sobre cuestiones de importancia se realizan a traves de un portal virtual certificado. Todas las personas inscritas pueden participar en estas votaciones, y los Circulos Locales deben disponer los medios para facilitar el proceso de votación a las personas que por una razon o otra tengan dificultades para participar.

Puedes acceder al portal de votaciones o inscribirte en PODEMOS en el siguiente enlace:

www.participa.podemos.info

captura-participa-votaciones

Si quieres participar con nosotr@s en PODEMOS15M, apúntate:

 

 

A %d blogueros les gusta esto: