Modelos de Presupuestos Participativos

Consideramos que los presupuestos participativos son una de las herramientas de fomento de la cultura democrática más efectivos, pues permiten extender la conciencia ciudadana de que “el dinero público es nuestro dinero” con una aplicación práctica directamente comprobable en lo cercano: mejoras en el barrio, en el servicio de transporte público etc.

Se trata por tanto de una herramienta de empoderamiento muy efectiva, pues supone la organización comunitaria y barrial para lograr que las iniciativas que nos interesan logren ser aprobadas.

Desde PODEMOS 15M animamos a todos los Circulos territoriales y a los grupos municipales correspondientes a impulsar el establecimiento de presupuestos participativos en todos los municipios y comunidades autónomas: extender masivamente la cultura de participación presupuestaria a nivel local es la mejor herramienta para lograr el derecho a la participacipación presupuestaria a nivel estatal. Queremos, por ejemplo, poder decir NO al incremento de los fondos militares, o SÍ a la ampliación de la partida para protección de Derechos Sociales o de lucha contra la violencia machista.

En esta página recopilaremos todos los modelos de procesos participativos que vayamos conociendo, con el objetivo de facilitar a los grupos locales la implantación de Presupuestos Participativos en los territorios.

Si en tu localidad ya disfrutais de Presupuestos Participativos, por favor ponte en contacto con nosostrxs a través del siguiente formulario:


MODELOS DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS LOCALES

> Presupuesto Participativo en Valldoreix  2017

 

 

A %d blogueros les gusta esto: