Lineas de acción principales

En PODEMOS15M queremos que las lineas de acción sean lineas de acción: ya no nos conformamos con hacer discurso, queremos que el discurso se convierta en realidad.

stopdesahucios15m

En la segunda Asamblea Estatal de PODEMOS, “Vistalegre 2”, se aprobaron 4 documentos orgánicos (Político, Organizativo, Ético y de Igualdad) y 5 resoluciones programaticas propuestas por las Bases, de obligado cumplimiento para el Consejo Ciudadano Estatal.

Creemos que estos documentos y resoluciones, junto con el último Programa electoral, deben ser la base de nuestro trabajo como militantes de base de PODEMOS: comencemos a construir ahora el partido y el país que queremos.

 

Proponemos a todas las personas simpatizantes de PODEMOS15M que extraigan de estos documentos aquellos puntos que podamos llevar a la práctica de manera inmediata, para traducirlas en propuestas transformadoras realizables.

En breve redactaremos un pequeño protocolo de realización de propuestas. En el 15M decíamos “máximo impacto y minimo desgaste”: no hace falta reinventar la rueda ¡en muchas ocasiones bastará con conectar y extender iniciativas ya existentes!

Por ejemplo:

  • En el programa electoral se dice: “Plan Nacional de Transición energética”. Podemos entonces promover las comercializadoras de energia verde ya existentes, y hacer campañas para presionar a los ayuntamientos a contratar solo energia verde, como ya se está haciendo desde algunos “Ayuntamientos del Cambio”.
  • En el documento político se dice:  “hacer de los Círculos, de los espacios de trabajo y de los órganos espacios más acogedores, más divertidos, más femeninos y más eficaces.” ¿De que maneras concretas se puede llevar esto a la práctica?

 

Una cosa que aprendimos del 15M, y del decaimiento de sus Asambleas, es que a la gente le gusta poner “manos a la obra” y hacer cosas. Debatir está muy bien, pero lo que nos llena es ver que esas ideas de las que hablamos tienen finalmente impacto en la vida real.

Por eso nuestra propuesta es ofrecer colectivamente soluciones prácticas y concretas a cada uno de los problemas que se nos presentan, a nivel social y a nivel de partido. Estas soluciones conformarán todo un catálogo de guias o manuales de “Como hacer..” que permitan que las soluciones alcanzadas por un grupo puedan ser replicadas a nivel estatal. Con una base social de al menos 5 millones de personas, podemos transformar el país sin esperar a ganar el Gobierno.

Sí se Puede!!!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: