No nos mires, unete!

Somos una corriente de base de PODEMOS surgida tras la II Asamblea Estatal Vistalegre II. Nuestro objetivo es impulsar los objetivos del 15M en PODEMOS: democratizacion real del sistema y defensa radical de los Derechos y la Justicia Social.

Si quieres participar, apuntate!

FORMULARIO DE PARTICIPACION CON PODEMOS 15M


cbanner-200x-fb2

3 años después de su fundación y después de absorber como propias las reivindicaciones que planteamos en el 15M , sentimos que nuestro partido no está correspondiendo a lo que expresamos y reivindicamos masivamente como sociedad: frente a la depredación sin freno del capitalismo salvaje, Democracia real y Estado como herramienta de protección de los Derechos Humanos, Sociales y del Planeta.

El 15M recibió la simpatía y el apoyo de más del 75% de la población. PODEMOS tiene 5 millones de votos. Es evidente que ahora no estamos en el Gobierno porque una parte importante del voto las personas que respaldaron las movilizaciones ciudadanas de 2011 ha sido absorbido por Ciudadanos, mientras que otra parte igualmente significativa se ha mantenido en la abstención o en el PSOE. En las plazas hablamos alto y claro, y nuestro mensaje cruzó el océano y acampó a las puertas de Wall Street: somos el 99%. Y ese 99% de gente corriente engloba a personas que se identifican con la izquierda y personas que se identifican con la derecha. Ambicionamos que PODEMOS sea el partido de ese 99% de gente corriente, la gente, “el pueblo”.

El 15M tuvo el contexto de la punzante crisis económica y el abuso desmesurado de los poderosos, pero la chispa que incendió la indignación en Europa fue la cadena de revoluciones árabes por la Democracia. No pudimos soportar la vergüenza de ver que esa gente se estaba enfrentando a los ejercitos y la muerte a cara descubierta para lograr la “Democracia” que teníamos en Europa: una democracia que se veia cada vez más claramente que no estaba funcionando en favor de la gente, sino en nuestra contra: “No es Democracia si gobiernan los mercados”.

Lo que se hizo de conocimiento común con el 15M, el principal “descubrimiento” y lo verdaderamente revolucionario, que ahora nuestros propios dirigentes parece que quieren que olvidemos, es que la Democracia no es tomar el poder para hacer leyes “para el pueblo”: La Democracia es darle al pueblo el poder de hacer sus propias leyes y para tumbar las leyes y decretos del Gobierno que no estemos dispuestos a aceptar.

Los demagogos dirán y dijeron que eso puede “resultar peligroso”, pero existe un marco muy claro de protección para limitar ese riesgo: el respeto a los Derechos Humanos y del Planeta. Lo que sí resulta peligroso es confundir los deseos y el imaginario personal con “la voluntad del pueblo”, pero también hay un antidoto contra eso: se llama Democracia Real.

Queremos cambiar el país, cambiar el sistema, cambiar el mundo: “No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros!”. Queremos cambiar las leyes porque queremos no morir de hambre, queremos no tener que seguir eternamente combatiendo desahucios, queremos que no siga habiendo “crisis de los refugiados”..Queremos cosas de verdad. Y no podemos seguir esperando. Queremos Democracia. Real. Ya.

Tenemos ahora una capacidad económica que nunca hubiesemos soñado en el 15M, contamos con el apoyo de las y los mejores de cada campo, tenemos una estructura de comunicaciones eficaz y una exposición mediática mundial. Queremos poner la maquinaria a funcionar a pleno rendimiento. En los ayuntamientos donde ya tenemos concejales de las Candidaturas Ciudadanas, a nivel estatal impulsando las Iniciativas Legislativas Populares, extendiendo y apoyando masivamente las alternativas económicas de consumo y las redes de solidaridad ciudadanas: construyendo ya el sistema y el pais que queremos.

Tenemos la herramienta, ¡es nuestra! Lo hacemos?

picto-pdf DESCARGA ESTE MANIFIESTO EN PDF.

picto-pdf DESCARGA AQUI LA PRESENTACIÓN GRAFICA EN PDF.

 

A %d blogueros les gusta esto: