METODOLOGIA DE TRABAJO PODEMOS15M v1.0

Somos 15M. Creemos en el trabajo colaborativo y abierto. Esta metodologia de trabajo esta extraida del modelo utilizado por la coordinadora del 15M de Sevilla, procurando adaptarlo a las herramientas con que cuenta PODEMOS.

GRUPO DE COMUNICACIÓN:
El grupo de comunicación se encargará de gestionar las herramientas de publicacion de contenidos:

El grupo de comunicación se coordinará a través de un grupo de Telegram llamado COMUNICACION PODEMOS15M . Se encargará de publicitar los contenidos remitidos por los otros grupos de trabajo, Circulos, etc.
GRUPOS DE TRABAJO TEMÁTICOS:
Como ya hacíamos en el 15M, nos organizaremos en grupos de trabajo abiertos y publicos. Cada grupo de trabajo deberá informar de sus progresos al conjunto periódicamente, pero su trabajo será autónomo.

Cualquier persona o grupo de personas puede poner en marcha un grupo de trabajo para desarrollar una propuesta. Las personas que proponen tienen la responsabilidad de dinamizar el grupo de trabajo y velar que se cumplan el compromiso de publicidad y participación abierta. Las propuestas deben enmarcarse con los objetivos políticos y sociales de PODEMOS.

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS DE TRABAJO:

1) PUBLICACIÓN DE LA PROPUESTA INICIAL :
Las personas que hacen la propuesta de Grupo de Trabajo deberán publicar una Iniciativa Ciudadana Popular (ICP) en PLAZAPODEMOS indicando en el titulo el objetivo de la propuesta.

La ICP se etiquetará con las etiquetas “PODEMOS 15M” y las correspondientes a la tematica de la que traten, por ej: “feminismo”, “energias renovables”, “vivienda”…

En el contenido de la publicación incluiremos los siguientes apartados:

QUÉ: Un breve resumen que explique que se quiere conseguir con la propuesta y el grupo de trabajo. Por ejemplo: “crear una red de consumo solidario en Zaragoza”.

QUIEN: quienes llevarán a cabo la propuesta cuando se concrete. Por ejemplo: “productores locales, comercios sensibilizados de Zaragoza, y el Circulo PODEMOS del Barrio del Pilar” (también pueden ser propuestas para el ambito estatal, provincial…)

CUANDO: si tiene fecha concreta de inicio, si se se extenderá por un periodo de tiempo  indefinido o si es para una fecha puntual…

CÓMO: un breve esbozo de los recursos y herramientas que se piensan utilizar. P. ej: “subvenciones públicas, espacios cedidos, realización de publicaciones, creación de una pagina web..”

HERRAMIENTAS DE TRABAJO: los promotores del grupo deben publicar las herramientas de trabajo que piensan utilizar. Por ejemplo: “reunion todos los lunes a las 19h en el local de la asociación La Pilarica, lista de correos, grupo wasap…persona de contacto”. Conviene concretar y crear las listas de correos y herramientas de trabajo antes de publicar la iniciativa para poder incluirlas en la publicación.

2) NOTIFICACIÓN AL GRUPO DE COMUNICACIÓN:
Una vez publicada la Iniciativa, las personas promotoras deberán enviar un email al grupo de comunicación con el asunto “ICP PODEMOS 15M”  enlazando con la dirección web url de la ICP en plaza podemos.

El grupo de comunicación publicará esta nueva ICP en las redes sociales de PODEMOS15M.

3) REUNIONES DE COORDINACIÓN:

Celebraremos una reunión de coordinación entre los diferentes grupos una vez por semana, los lunes a las 22h, a traves de mumble, en el servidor de tomalaplaza:

https://mumble.tomalaplaza.net/manual/
A esta reunión deberían asistir al menos una persona participante de cada grupo de trabajo activo, en calidad de portavoces. También podran asistir portavoces de Circulos territoriales o sectoriales.

La funcion básica de las reuniones de Coordinación es traspasar información.
GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL:

PODEMOS 15M es una corriente de PODEMOS, por lo que las personas interesadas en unirse a la iniciativa trabajarán preferiblemente en el marco de los Circulos locales y temáticos de PODEMOS. No pretendemos crear una escisión, sino al contrario, influir en el conjunto de PODEMOS para transformar el partido en algo más cercano al 15M.
Las personas de cada territorio que se sientas identificadas con los planteamientos de PODEMOS 15M podrán poner en marcha sus propias herramientas de coordinación local (grupos wasap etc).

ENCUENTROS ABIERTOS EN MUMBLE:
Los dias 15 de cada mes a las 22h, nos autoconvocamos a una reunión abierta en el servidor mumble de tomalaplaza para hablar sobre los temas de actualidad.

A %d blogueros les gusta esto: