OCM – Observatorio Ciudadano Municipal

captura-ocm.png

Los Observatorios Ciudadanos Municipales son grupos de personas de un mismo municipio que se han organizado para detener esta situación y construir con la práctica una nueva cultura de la transparencia y de la participación a través de los organismos públicos más próximos: los ayuntamientos. Son, pues, asociaciones abiertas y autogestionadas que realizan auditorías ciudadanas municipales para potenciar el control desde la base de los temas presupuestarios y de todo aquello que afecta a la deuda pública.

Cada municipio es un mundo y tiene su grado de transparencia, nosotros consideramos que en transparencia y participación todo es mejorable. Desde los OCM ofrecemos los presupuestos a través de una herramienta que facilita su comprensión y la realización de preguntas abiertas y directas a la administración sobre cualquier partida presupuestaria.

En la web de la red de Observatorios Ciudadanos Municipales encontrarás toda la información necesaria para poner en marcha un OCM en tu municipio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s